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¿Las fuentes influyen el la optimización SEO? (Font SEO)

Todos quieren un sitio web único que represente su contenido y los distinga de la competencia, y con más de 20 años en el negocio del marketing en línea, nuestra agencia de diseño web lo ha visto todo.

Desde fuentes llamativas y enlaces que fksehab o rebotan, hasta esquemas de colores solo visibles con gafas de sol.

Sin embargo, en los últimos años ha habido una mayor preocupación por cómo las fuentes pueden afectar el SEO, por cuestiones de optimización web (WPO).

¿Qué es el FONT SEO?

El posicionamiento SEO (optimización de motores de búsqueda) es el proceso de garantizar que su sitio web sea visible rápidamente para un grupo demográfico específico en línea de la manera más efectiva posible.

Desde el punto de vista de un desarrollador de sitios web, la fuente y los colores de un diseño web no tienen nada que ver con la optimización de motores de búsqueda.

No desde el punto de vista técnico, al menos.

Sin embargo, desde una perspectiva diferente, el diseño de su sitio web (incluido el diseño de tipografía o fuente) podría respaldar su campaña de SEO debido a una variedad de factores diferentes.

El tráfico del sitio web mejorará su SEO, pero si su sitio no es atractivo para sus clientes, eventualmente perderá visibilidad en línea.

De hecho, un estudio encontró que el 94% de los comentarios negativos del sitio web estaban relacionados con el diseño, y los colores o tamaños de fuente pueden tener mucho que ver con eso.

Tamaño de fuente

La mayoría de las personas no se toman el tiempo para considerar el tamaño de la fuente al diseñar su sitio web; sin embargo, debe tenerse en cuenta ya que entre el 60% y el 80% de los usuarios de Internet realizan búsquedas en línea utilizando un teléfono inteligente o una tableta con mucha más frecuencia que una computadora de escritorio.

Si un cliente potencial tiene dificultades para leer el texto de su sitio web, es probable que se vaya y busque contenido similar en otro lugar.

Eso es lo que llamamos un rebote: cuando un usuario hace clic en el enlace de un sitio web y vuelve a sus páginas de búsqueda de Google en cuestión de segundos.

Un estándar de la industria es usar un tamaño de fuente de 12px a 14px, para que los usuarios de teléfonos y computadoras de escritorio puedan leer fácilmente cualquier tipo de texto.

Pero recomiendo encarecidamente utilizar un tamaño de fuente de 18px o 20px, ya que es mucho más fácil de leer en cualquier dispositivo.

Simplemente intenta evitar este problema …

Colores de fuente

Es probable que su marca tenga un esquema de color, lo que significa que debe utilizarlo de manera constante.

Hemos visto personas que evitan los colores por temor a que sus sitios web parezcan infantiles o de la vieja escuela (piense en las primeras versiones web de MySpace), pero hay una manera de utilizar el color de una manera que sea estéticamente agradable sin ser abrumadora.

Asegúrese de que el color de la fuente sea fácil de leer y no entre en conflicto con el color de fondo.

Por ejemplo, si elige el blanco como fondo, elegir un gris claro para el texto podría dificultar la lectura de sus clientes.

En promedio, los usuarios tardan unos 50 milisegundos en formarse una opinión sobre su sitio web y saber si permanecerán o no en la página.

Elegir un esquema de color que sea fácil de leer ayudará a mejorar la credibilidad de su página y alentará a los clientes a explorar su sitio en profundidad.

Fuentes estándar

Si bien animo absolutamente a mis clientes a usar fuentes únicas que ayudarán a diferenciar sus marcas del resto, existen límites.

Las fuentess deben ser fáciles de leer.

Si la fuente elegida no es fácil de leer, se reflejará mal en su marca y su crecimiento potencial.

Elija una familia de fuentes estándar como Serif, que sea fácil de visualizar y lo suficientemente común como para que su cliente probablemente tenga acceso a ella en sus propios dispositivos.

Si bien la fuente no afecta directamente su SEO, puede influir en la forma en que sus clientes eligen interactuar con su negocio.

La optimización de motores de búsqueda tiene un aspecto tanto técnico como estético, y recomiendo realizar un seguimiento de ambos para una mayor eficiencia.

Aumentar el atractivo visual de su sitio con estos sencillos consejos de fuentes ayudará a aumentar el tráfico orgánico a su negocio en línea.

Anexo

Aunque se trata de mejorar la usabilidad para que la experiencia de usuario sea óptima, algunos comportamientos en tipografía se consideran penalizables por google, como usar tipografías demasiado pequeñas, o de un color similar al fondo, considerando en estos casos el buscador, que pretendemos engañar u ocultar información al usuario.

Por Karry

Soy creadora de theTypeFace e autora del proyecto Typeface.es en Reino Unido, iniciamos un blog sobre diseño y tipografía y ... hasta aquí hemos llegado.